El excandidato Christian Zurita dejará Ecuador porque peligra su vida

El político reemplazó en las recientes elecciones a Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto.

El excandidato presidencial ecuatoriano Christian Zurita, quien reemplazó en las recientes elecciones a Fernando Villavicencio, luego que este fuera asesinado el pasado 9 de agosto, informó que abandonará Ecuador por su seguridad.

En entrevista con Ecuavisa, señaló que actualmente está viviendo con un chaleco antibalas y en salidas abiertas debe usar casco. «Yo no espero eso para mi vida, tengo que efectivamente tomarme un tiempo para mí», comentó este lunes.

Zurita, quien es periodista, mencionó que ha sido una persona «que no ha tenido miedo», pero entiende que ahora «existen circunstancias por demás especiales, que dejan evidencia que las cosas no son como antes».

«No quiero vivir así»

«Las condiciones de peligro para mi vida son enormes, son altísimas, no quiero vivir así y tampoco quiero que mi familia esté sometida a lo que significa esa tragedia de vivir en una cápsula de seguridad, con chalecos y cascos en la medida en que salgo a espacios públicos», expresó el excandidato por el movimiento Construye, en conversación con radio Forever. 

«Mi vida siempre ha sido libre, totalmente libre, en la cual he podido caminar siempre mirando en alto, orgulloso de lo que he hecho, pero este momento por el cual atravesamos ha sido muy duro», añadió.

El excandidato dijo que de momento aún tiene algunas responsabilidades que cumplir en el país, derivado de su decisión de reemplazar a Villavicencio como aspirante a la Presidencia y, además, tiene que «dar los últimos toques» a un libro, realizado en conjunto con el candidato asesinado, que espera publicar hasta el 15 de septiembre.

«Tenemos que ajustar algunas líneas de lo que corresponde al trabajo periodístico del portal (Periodismo de Investigación) que juntos levantamos (con Villavicencio) y que no puede quedar en el olvido», añadió entre las tareas pendientes.

Zurita, de acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó tercero en las elecciones celebradas el pasado 20 de agosto, con 16,37 % de los votos (1.614.434 sufragios), detrás de Luisa González y Daniel Noboa, los dos candidatos que pasaron al balotaje que se celebrará el próximo 15 de octubre.

RT

Autor