El Fassil vendió dos de siete inmuebles destinados a finiquitos; recaudó más de Bs 60 millones

Según el representante de los trabajadores, las ofertas estaban por encima del valor licitado. Los otros cinco bienes serán nuevamente puestos a la venta, pero a menor precio. Dijo que esta comercialización garantiza el 50% del pago de beneficios.

Dos de los primeros siete inmuebles que puso a la venta el intervenido Banco Fassil para cubrir el pago de finiquitos de los trabajadores se vendieron este martes y se recaudó más de Bs 60 millones, informó Javier Soliz, representante de los trabajadores en Santa Cruz.

Por los otros cinco inmuebles no llegaron ofertas por encima del valor de la licitación, por lo que serán nuevamente puestos a la venta.

Soliz informó a los medios de comunicación que la mañana de este martes, ante Notario de Fe Pública, se abrieron los sobres de ofertas.

“Se han abierto los sobres de todos aquellos que estaban interesados. En la apertura se han visto las ofertas mayores y ahí se han adjudicado. De los siete inmuebles, hay dos que ya están vendidos: uno en el Parque Industrial y el de la Roque y Coronado”.

Explicó que uno de los inmuebles, valuado en más de Bs 15 millones, fue vendido por un monto mayor a Bs 16 millones. Y el otro, que tenía un costo de Bs 42 millones, recibió ofertas por más de Bs 45 millones.

“El de la Roque y Coronado se lo adjudicó el Banco Nacional y en el Parque Industrial hubo dos ofertas, uno del Nacional y otro del Ganadero, donde el mayor valor lo tenía el Banco Ganadero, así que se adjudicó el edificio”.

Según la convocatoria que hizo pública el interventor de Fassil, Luis Araoz, el costo del edificio ubicado en la zona del Parque Industrial es de Bs 15.781.687,79 y el de la avenida Roca y Coronado es de Bs 43.171.372,17.

Otra licitación

El representante de los trabajadores acotó que, en el caso de los otros cinco inmuebles, se volverá a lanzar una licitación, pero con un 15% de descuento. Además, dijo que aguardan la licitación de otros 90 bienes que tiene el Banco Fassil.

“Con esto se está garantizando el pago de las liquidaciones de todos los trabajadores que están a la espera. A 1.300 funcionarios (que recibirán) menos a Bs 21.000 se les ha asegurado el 100% y a los de arriba de Bs 21.000 se estaría cubriendo al menos dos cuotas con esta venta. Entonces, un 50% de la liquidación estaría asegurada y faltaría el otro 50% que, esperemos, se hagan con las próximas licitaciones”.

El 26 de junio, el Banco Fassil en intervención emitió la convocatoria para la venta de siete bienes inmuebles en Santa Cruz. Las propiedades tienen un precio base de entre Bs 15,8 millones y Bs 57,2 millones.

Según la convocatoria, el interventor de la entidad presentará este miércoles los resultados de la licitación.

Fuente: La Razón

Autor