El futbolista Alan Mercado le desfigura el rostro a su pareja y la juez Ximena Flores lo deja libre

El hecho ocurrió el 8 de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz. La mujer quedó con serias lesiones en el rostro y una hemorragia en la conjuntival.

28 de diciembre de 2023 

Con el rostro desfigurado quedó una mujer luego de una brutal golpiza que le propinó su pareja, el futbolista de Real Santa Cruz, Alan Mercado. En una audiencia de medidas cautelares, la juez Ximena Flores dejó en libertad al agresor.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz. Unos audios grabados por la víctima son prueba de las agresiones físicas y verbales de parte del jugador hacia su pareja.

La abogada Jéssica Echeverría, quien asiste jurídicamente a la mujer, relató que su defendida sufre violencia desde 2021 y, aunque intentó alejarse en reiteradas oportunidades, el hombre la sometía con amenazas.

La jurista deploró la decisión de la jueza Flores ya que luego del hecho, el jugador continuó con amenazas de muerte a la víctima a través de llamadas y mensajes por WhatsApp y con palabras irreproducibles.

“No podemos entender que, a pesar de presentar pruebas, fotografías, informes del médico forense, audios y otros, la Jueza Ximena Flores lo haya dejado libre. Es un feminicida en potencia, es un delincuente que está libre”, expresó Echeverría.

El presidente del club Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, dijo a La Razón que no tiene conocimiento del hecho. “No tengo conocimiento, estamos en receso”. La defensa presentó la apelación a la determinación de la jueza Flores y esperan una respuesta a la brevedad, ya que la víctima está en indefensión.

Fuente La Razón

Autor