El Gobierno afirma que Arce celebrará el aniversario de Santa Cruz “con el pueblo y una fuerte agenda de entrega de obras”

El presidente del Estado, Luis Arce, celebrará la efeméride de Santa Cruz con el pueblo cruceño y una “agenda muy fuerte” de entrega de obras, porque es el departamento el que está de aniversario y no una institución o una autoridad, afirmó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El Presidente está haciendo la agenda para la entrega de obras del nivel central y, a partir de aquello, vamos a ir revisando la agenda y las invitaciones, pero la prioridad es participar y estar en contacto con la población cruceña”, insistió.

La posición respondió a la consulta sobre el anuncio de la Gobernación de Santa Cruz de no invitar al presidente a los actos protocolares por los 213 aniversario del departamento.

Alcón aseguró que Arce cumplirá una agenda en el departamento cruceño, “porque esta fecha es la efeméride (de Santa Cruz), no corresponde a una institución o a determinadas autoridades, es del pueblo boliviano, del pueblo cruceño”.

“Es una efeméride departamental, no de un solo sector”, insistió en declaraciones en plaza Murillo, centro del poder político.

Adelantó que se tendrá una “agenda muy fuerte” de entrega de obras en Santa Cruz, al igual que en Cochabamba, que el 14 de septiembre celebrará 213 años de su gesta libertaria.

“Estamos ajustando la agenda para que pueda estar en la mayor cantidad de entrega de obras, de gestión, de trabajo que tiene el presidente en Santa Cruz, así que es efeméride departamental no de alguna institución”, enfatizó.

Alcón también mencionó que el Presidente realizará dos viajes al exterior en la segunda quincena de este mes, primero viajará a Cuba, donde participará de la cumbre del G77+China.

Luego, entre el 17 y 18 de septiembre, estará en Nueva York, Estados Unidos, donde intervendrá en el 78º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Oxígeno

Autor