El Gobierno convoca al diálogo a los transportistas de Santa Cruz y pide el cese de bloqueos

Desde el lunes bloquean en el puente de Paila, Cuatro Cañadas y Concepción. No hay conexión a Beni.

El viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, remitió este martes una carta a la dirigencia de la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitanía convocándola a dialogar y pidiéndole que levanten los bloqueos que instalaron desde el lunes en diferentes puntos de Santa Cruz.

La carta fue remitida al secretario ejecutivo Armando Apaza. En ella, el Gobierno le solicita un cuarto intermedio a las medidas de presión para instalar una reunión y escuchar sus demandas.

El viceministro los convocó a un encuentro este miércoles 4 a las 09.30; sin embargo, desde el sector transportista no se pronunciaron al respecto.

Los bloqueos se instalaron en el puente de Paila, Cuatro Cañadas y Concepción. Exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el mantenimiento de tramos que se tornan intransitables y el impulso de otros proyectos viales, entre otras exigencias.

A raíz de estos bloqueos, Santa Cruz no tiene conexión con la carretera a Beni, la Chiquitanía y la zona fronteriza con Brasil.

Gran cantidad de camiones, con carga de exportación, se encuentran varados en la ruta. Los choferes exigen al Gobierno una solución a este nuevo conflicto.

La Razón

Autor