El Gobierno pide no especular con el precio de las carnes porque la provisión de maíz a productores está asegurada

El Gobierno Nacional reiteró que se provisionará, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el maíz necesario para los avicultores y porcinocultores por lo que se pidió desde el Gobierno central no especular con el precio de la carne de cerdo y pollo.

“El Gobierno nacional, en resguardo de la seguridad y de la soberanía alimentaria, cumple con la provisión de maíz al sector pecuario nacional, en este caso al sector avícola, porcinocultor y lechero, para la provisión de estos alimentos a precio justo a la población”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El Ministro recordó que se incrementó la cantidad del maíz que se distribuye al sector porcinocultor de 30 a 45 toneladas y al sector avícola de 30 a 58 toneladas.

Emapa, durante la campaña agrícola, tiene previsto acopiar más de 100 mil toneladas de maíz, con el objetivo de cubrir la demanda interna del producto de forma estratégica.

En ese marco, el ministro Huanca pidió a la población no dejarse sorprender con el posible incremento de precio de la carne de pollo y de cerdo, considerando que el Gobierno central trabaja para garantizar el maíz necesario a los productores y evitar posibles alzas de precios en esas carnes.

RDC: Abya Yala tv

Comentarios

Autor