El Gobierno señala que hay un 95% de normalidad en actividades de Santa Cruz

El Gobierno nacional, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que hasta el mediodía se reportó el 95% de normalidad en el departamento de Santa Cruz, pese al paro decretado por el Comité Interinstitucional y el gobernador Luis Fernando Camacho.

“Al reporte de las 12.00 del mediodía, podemos informar que existen más el 95 por ciento de normalidad en las actividades dentro del departamento de Santa Cruz”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Resaltó que los puntos de bloqueo “redujeron drásticamente” y que en el caso de algunas provincias, donde se tenían puntos de protesta, los mismos fueron levantados.

Recordó que la pasada jornada se reportó el 90% de normalidad en distintas actividades económicas que decidieron no acatar el paro, por lo que grupos de choque salieron y protagonizaron actos de violencia.

Según el Ministerio de Educación, las unidades educativas funcionaron pese al paro, excepto tres de ellas que fueron obligadas a cerrar.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Damián Dorado, dijo que 50 de los 56 municipios del departamento no acataron el paro convocado por las logias cruceñas, porque en congreso se determinó rechazar la medida y trabajar por la reactivación económica del país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor