El Gobierno ya gestiona transferencia de pacientes con cáncer de las Cajas al Centro de Medicina Nuclear

El Gobierno comenzó con las gestiones para la transferencia de los pacientes con cáncer que son atendidos en las cajas de salud, y que reciban los servicios médicos en el flamante Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia inaugurado el domingo en El Alto.

La información fue dada a conocer por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema de Salud, Alejandra Hidalgo, en entrevista con Bolivia Tv. La nueva infraestructura tiene la capacidad para atender a 120 pacientes por día, más de 36.000 al año.

«Mi padre sufre de cáncer, y hemos estado lamentando y sufriendo día a día estos momentos, y decimos vivamente que esta ayuda nos da una esperanza de poder tener a nuestra familia, y de mejorar la calidad de vida que ellos tienen», afirmó la autoridad gubernamental.

Según ABI, el centro ofrece tres servicios: medicina Nuclear para el diagnóstico de patologías oncológicas con equipos de alta tecnología; tratamiento de radioterapia interna con una fuente que permite hacer braquiterapia de alta tasa de dosis y radioterapia externa con aceleradores de última generación, y el hospital de día que permite hacer tratamientos quimioterápicos.

Se determinó que la atención será para pacientes del Sistema Único de Salud (SUS), de las Cajas y de seguros privados y particulares.

Comentarios

Autor