El Gran Poder está cerca, el Tata ya luce su nuevo manto

Con completa devoción, este jueves la imagen del Señor del Gran Poder fue cambiada de manto en una ceremonia llena de fe que marca la recta final de la entrada que movilizará a miles de danzarines.

“Hoy (jueves) se ha realizado el cambio de manto de nuestro Tata del Gran Poder, lo hemos hecho con mucha fe y la devoción que le tenemos a nuestro Tata”, explicó a La Razón Marquin Silva, preste mayor de esta gestión de la fiesta del Señor del Gran Poder.

Para este año fueron elegidos los colores verde y dorado como predominantes del manto. A los costados, se aprecian bordados a mano los escudos de Bolivia y La Paz.

Así, todo está listo para la fiesta principal de este sábado, cuando 75 fraternidades llegarán a los pies del Tata y bailarán en las calles de La Paz llenas de devoción y agradecimiento.

GRAN PODER

Este año es especial. “Estamos muy contentos de realizar el cambio y que nos haya tocado esta gestión 2023, que son los 100 años a devoción de nuestro Tata del Gran Poder”, afirmó el pasante.

Las imágenes pequeñas también fueron cambiadas de ropas. La ceremonia que empezó por la tarde se extendió hasta la noche, pues decenas de devotos llegaron a dejar flores y sus oraciones.

La demostración de fe es también una obra cultural en La Paz. Mañana, se prepara un despliegue de danzas de todas partes del país. Dada la magnitud de la fiesta, la Alcaldía y la Policía alistan operativos para que la entrada se realice sin inconvenientes.

“Vamos a tener 1.700 funcionarios que estarán movilizados, la Policía se ha comprometido a tener 5.000 efectivos. También estará la Policía Militar, gracias a la gestión de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, que se suma a la entrada; es un trabajo en equipo, en conjunto por un mismo fin: dar los mejores resultados”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Fuente: La Razón

Autor