El Comando Estratégico operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptó a 35 flotas que transportaban mercadería ilegal en sus depósitos de carga, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.
“Se trata de omnibuses, provenientes principalmente de Tupiza y Villazón, en cuyo interior fue hallada mercadería de contrabando que, tras ser identificada y comisada, ninguna persona que viajaba en el bus reclamó por el producto de contrabando incautado”, explicó la autoridad.
Aseveró que la intensificación en el control de la frontera del sur concretó también que se comisen siete camiones, ocho minibuses, siete autos y un frigorífico.
“Hemos incrementado las operaciones de lucha contra el contrabando toda vez que la mercadería ilegal ingresa de muchas maneras al país. (…) Hemos detectado también que existen buses que transportan pocos pasajeros y todo los depósitos y espacios interiores se encuentran llenos de mercadería de contrabando”, señaló Vargas.
La autoridad informó que, durante el fin de semana, se registró la captura y comiso de siete vehículos, principalmente automóviles que eran internados al territorio nacional provenientes de Chile.
Productos comisados
Productos de limpieza, cereales, frutas, bebidas alcohólicas, aceite, desodorantes, embutidos, leche, mermeladas, pañales, galletas, jugos, lácteos, lavandina, entre otros fueron comisados de los buses.
En tanto, los camiones comisados estaban cargados de bebidas alcohólicas, harina de procedencia argentina, saquillos de maíz y artefactos eléctricos tanto de línea blanca y negra (equipos de música, televisores, DVD y otros).
Fuente. Agencia Boliviana de Información (ABI)