El hombre que robó los perros de Lady Gaga fue condenado a 21 años de prisión


El hombre que le disparó al paseador de perros de Lady Gaga, mientras trataba de robar los bulldogs franceses de la cantante, fue sentenciado a 21 años de prisión, luego de no responder al cargo de intento de asesinato.

James Howard Jackson y otros dos hombres atacaron a Ryan Fischer en una calle de Hollywood en febrero de 2021 y, después de un enfrentamiento, se llevaron dos de las tres mascotas de la intérprete de «Bad Romance». Tras lo ocurrido, Fischer fue herido en el pecho, y un mes después reveló en Instagram haber sufrido un colapso pulmonar.

En el juicio, Jackson, de 20 años, desistió de contestar la acusación después de que los fiscales aceptaron descartar cargos adicionales por robo y asalto, entre otros. 

«El acuerdo sostiene que Jackson es responsable por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima», manifestó de la oficina del fiscal del distrito. Por otro lado, los otros dos atacantes están en la cárcel por su participación en el crimen.

Cómo fueron recuperadas los bulldogs de Lady Gaga

Después de que los perros fueran robados, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares para tener de vuelta a sus queridas mascotas, Koji y Gustav. Finalmente, una mujer que entregó los perros a cambio de la recompensa fue acusada de complicidad en los hechos y por recibir bienes robados.

Miss Asia, la otra perra de la cantante, se salvó de ser robada y corrió hacia el paseador, que quedó herido y en el suelo, luego de que los ladrones se fueron.

Jackson estaba en custodia de las autoridades, pero este año fue puesto en libertad por un «error administrativo».  Fue recapturado poco después.

Tras una investigación, la policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido robados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante.

Fuente: Página 12

Autor