El INE desconoce a Camacho como gobernador y envía informes a Aguilera


7 de enero de 2024


7 de enero (Urgente.bo)- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, se refirió a Mario Aguilera como gobernador de Santa Cruz y llamó exgobernador a Luis Fernando Camacho, tras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, que demanda que Camacho sea sustituido por el vicegobernador mientras esté en la cárcel.

De acuerdo a Arandia, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, envió una carta al INE para pedir información sobre el proceso censal, la respuesta fue remitida a Mario Aguilera.

“Siempre en el marco de la transparencia, nosotros, más allá de quien venga la carta, asumiendo que este es un proceso que no posee bandera política, hemos respondido con todos los puntos debidamente detallados (…) siempre respetando la institucionalidad que es algo que pide el pueblo cruceño, lo hemos remitido al gobernador en funciones, bajo el fallo en del TCP, al señor Mario Aguilera, gobernador en funciones”, expuso Arandia.

Asimismo, Arandia pidió a la Gobernación cruceña “una consistencia” de lo que se habría determinado con respecto a los mecanismos de comunicación. 

“Indicaron que en una coordinación nuestra, que el único mecanismo de comunicación entre ambas partes iba a ser entre el ICE cruceño y el INE, pero Matkovic, más allá, sin respetar el acuerdo que había sido firmado por el exgobernador Camacho, sin respetar este acuerdo que se ha firmado por Camacho manda a Matkovic a remitir notas”, expuso.

Autor