El juez Alcón y la abogada del feminicida Choque formaban parte de un consorcio de abogados que favorecían a delincuentes

El exjuez Rafael Alcón y Carmen Solari, abogada del feminicida y violador serial Richard Choque, pertenecían a un consorcio de abogados y jueces que gestionaban, de manera irregular, la libertad de delincuentes que tenían sentencia condenatoria, confirmó el fiscal Jhoan Muñoz. Solari fue identificada por el Ministerio Público como la “artífice” de la liberación de Choque Flores.
“Los delitos que el Ministerio Público ha atribuido inicialmente son consorcio de jueces, fiscales y abogados, así como también incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Es de acuerdo a la teoría que el Ministerio Público los ha desplegado inicialmente, sin embargo, estamos en plena etapa de investigación”, señaló el fiscal Muñoz.
Tras un allanamiento en el despacho de la abogada Solari se evidenció que había documentos de otros procesos con características similares al caso de Choque, en los que participaban los mismos operadores de justicia como es el juez Alcón.
“Estamos tratando de contrastar toda la información que tiene el Ministerio Público a través de toda la colección de las evidencias y las declaraciones de otros testigos, que puedan sostener si ha existido o no una participación o una relación de causalidad entre el señor juez y los abogados”, informó el fiscal.
Explicó que hay más personas que deben declarar, posteriormente se analizará la situación de los involucrados en el caso del feminicida serial y violador Choque Flores.

Por: Vanesa Aliaga Cora

Autor