El juez prohíbe a Rubiales acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella

El juez de laAudiencia NacionalFrancisco de Jorge ha impuesto a Luis Rubiales tras su declaración una orden de alejamiento de 200 metros respecto a Jenni Hermoso por el beso a la futbolista tras la victoria española en la final del Mundial de fútbol femenino de Australia. El magistrado también prohíbe al expresidente de la RFEF comunicarse con Hermoso por cualquier medio durante la instrucción del procedimiento judicial, según ha informado la Audiencia Nacional.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez Gil, había solicitado al juez como medidas cautelares que impusiera a Rubiales una orden de alejamiento de 500 metros respecto a Hermoso, además de que le prohibiera comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa. También le pedía que el investigado compareciera cada quince días en el juzgado, una medida que ha rechazado el juez. La misma decisión ha tomado sobre la solicitud de la representación de Jenni Hermoso, que reclamaba el embargo preventivo de los bienes de Rubiales.

El expresidente de la RFEF ha llegado con antelación a la sede de la Audiencia Nacional y acompañado de su nueva abogada, Olga Tubau. El investigado ha comparecido durante aproximadamente una hora ante el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, quien le investiga por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.

Al negar la falta de consentimiento en el beso, Rubiales ha sostenido la versión que defendió durante su discurso en su última Asamblea General Extraordinaria de la Federación, donde dijo que “fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Tras la comparecencia, la abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha dicho ante los medios de comunicación que pueden “seguir sosteniendo que fue un beso no consentido, que es lo que se ha dicho desde un primer momento”. Ha añadido que “gracias al vídeo” que recoge los hechos “todo el mundo, todo el país, ha podido observar que no existía ningún tipo de consentimiento”.

Sobre la futbolista ha señalado que está “afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que empañó un hito deportivo, una victoria tan grande”. Por ello, ha pedido que “el trato sea el adecuado para sostener emocionalmente” a Hermoso durante el procedimiento.

El juez pidió las imágenes

Antes de citar a Rubiales este viernes en calidad de investigado, el juez instructor acordó una batería de primeras diligencias que se centraban en la ingente cantidad de grabaciones que dejaron constancia de los hechos. En concreto, el magistrado De Jorge solicitó a RTVE que le remitiera todas las imágenes en su posesión que recogieran el beso de Rubiales a Hermoso “desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante”, además de los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al momento.

Asimismo, requirió a los diarios El País, La Vanguardia y AS distintos vídeos sobre el instante del beso, así como de las posteriores celebraciones de la expedición española tanto en el vestuario como en el autobús.

Fuente: Infobae

Autor