El mercado Abasto, uno de los de mayor referencia en la capital cruceña, y constató el nuevo monto con el que se comercializa el kilogramo de queso que, a diferencia de otros productos, ha reportado una baja en los últimos días pasando de costar Bs 30, la semana pasada, a Bs 22 este martes.
Según una vendedora les está llegando este alimento, además que la demanda también ha bajado y “estamos vendiendo poco”.
Pero a diferencia de este producto hay otros lácteos que han subido tal es el caso de la mantequilla que, dependiendo de la marca y tamaño, van desde los Bs 15 y Bs 25.
En el caso de la leche los comerciantes señalan que la están recibiendo un poco más cara por lo que la leche evaporada subió de Bs 10 a Bs 12 para el consumidor final, mientras que la leche condensada subió de Bs 12 a Bs 16; el litro de leche en bolsa subió de Bs 6 a Bs 6,50.
Los productores señalan que la falta de diésel, la falta de dólares está provocando que los insumos no lleguen a las granjas y esto está derivando en una fluctuación irregular de los precios de los productos básicos de la canasta familiar.