El Ministerio de Educación y maestros rurales llegan a un acuerdo

El Ministerio de Educación y la dirigencia de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) llegaron este jueves a un acuerdo, tras sostener un encuentro en el que se abordó el pliego del sector, informó el titular del área, Edgar Pary.

La reunión entró en cuarto intermedio hasta lunes cuando se prevé suscribir el convenio oficial.

“Creo que hemos llegado a conclusiones satisfactorias, porque son prácticamente las mismas necesidades hablando en el tema de déficit histórico, Bono Zona e ítems para nuevos maestros”, dijo Pary tras la conclusión de la reunión que se desarrolló en instalaciones de un céntrico hotel de La Paz.

El ejecutivo de la CONMERB, Rudy Calisaya, destacó el “avance significativo” en la atención del pliego del sector.

“Desde muy temprano nos hemos reunido con el Ministerio de Educación para tratar temas del nuestro pliego sectorial, el mismo tiene un avance muy significativo y el lunes a las 18h00 vamos a retomar el diálogo y se firmaría el documento oficial”, dijo.

Enfatizó que el sector es respetuoso de las acciones del magisterio urbano y piden también el mismo trato de su parte.

“Respetamos su movimiento, y queremos pedir que no provoquen, respeten a la organización del magisterio rural, nosotros mediante el dialogo vamos avanzando con el pliego y nosotros somos respetuosos de la sociedad, responsables con la educación de la niñez y la juventud”.

El magisterio urbano rompió el diálogo con el Gobierno y continua con movilizaciones en diferentes ciudades del país.

Fuente: ABI

Autor