El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa en la que presentó a Wilfredo B. C., de 34 años, como autor de la muerte de su esposa Giovanna J. L., de 35.
La Policía Boliviana junto a la Fiscalía intervinieron la tarde de este martes el velorio de la víctima que se realizaba en la zona de Callapa de manera “clandestina”, con el fin de recuperar el cadáver y realizar una autopsia que determine las causas reales de su muerte.
Según declaraciones de la fiscal Dubravka Jordán a los medios de comunicación, ya se tenía conocimiento de la muerte de la mujer desde el domingo pasado y en el cuerpo de la víctima se evidenciaban lesiones en el cuello, aunque el certificado de defunción indicaba que habría fallecido por hipertensión arterial. Tampoco las declaraciones de los familiares coincidían, pues éstos aseguraban que ella habría tenido una caída.
Ante las sospechas de feminicidio se determinó abrir un caso por el delito de homicidio.
El ministro Del Castillo presentó el informe de la autopsia en el que detalla que ésta “determinó que (la víctima) habría muerto por anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulación y no así como había declarado su esposo, quien manifestó que habría caído 120 metros en el río, en la zona de Callapa”.
Según las declaraciones, la pareja habría asistido a una fiesta y luego del acontecimiento, debido a los celos, el hombre procedió a quitar la vida a Giovanna.
Del 1 de enero al 20 de octubre se registraron 92 feminicidios en el país, 15 aún no fueron esclarecidos.