El Papa, operado ‘sin complicaciones’ de una hernia abdominal

El papa Francisco, de 86 años, fue operado este miércoles en Roma con anestesia general de una hernia abdominal, sin complicaciones. En un nuevo percance en la frágil salud del pontífice.

«La intervención terminó: se realizó sin complicaciones y duró tres horas», indicó el servicio de prensa de la Santa Sede. Lo hizo en un breve comunicado difundido en Telegram, sin aportar más detalles.  

Las audiencias del papa argentino fueron anuladas hasta el 18 junio «por precaución». Así lo confirmó el servicio de prensa de la Santa Sede, pues la intervención requerirá «varios días» de hospitalización.

Tras dirigir como cada semana la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, y saludar a los fieles a bordo del «papamóvil», el pontífice fue llevado bajo escolta policial al hospital Gemelli, en el noroeste de la capital italiana.

Hernia abdominal

La intervención consistió en una laparotomía (incisión del abdomen) y la colocación de una prótesis.

«La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una eventración incarcerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran», explicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.  

Tras la intervención, retomará el ejercicio de su ministerio, «aunque sea desde una cama de hospital», señaló a la prensa el número 2 de la Santa Sede, el cardenal Petro Parolin. «Los casos urgentes, se le llevarán al hospital», precisó.

La Razón

Autor