Ed Sheeran, el compositor británico que ganó el Premio Grammy a mejor canción en el 2016 con “Thinking out loud”, ha testificado este jueves ante un juzgado de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) para defender su inocencia por una acusación de plagio. El cantante ha sido acusado de copiar la canción de Marvin Gaye “Let’s get it on”. Ambas melodías pueden escucharse en el vídeo que acompaña esta noticia.
Es la segunda vez que Ed Sheeran se ha enfrentado a un juicio por supuesto plagio este año, pues en marzo fue acusado de copiar la letra del estribillo de la canción “Oh why”, de Sami Switch, en su canción “Shape of you”. En aquella ocasión, el juzgado falló en su favor.
Para su defensa, Ed Sheeran ha contado en este juicio con la abogada Irene Farkas, que ha declarado que los elementos que coinciden en ambas canciones son “componentes musicales comunes”, por lo que no había motivos para juzgar al cantautor británico. Además, el propio cantante ha llevado su guitarra al juicio para poder tocar ante el jurado su canción “Thinking out loud” y así defender su inocencia. “Estoy aquí para defender el legado de mi padre”, ha declado Kathryn Townsend Griffin, hija del cantante Marvin Gaye, a la salida de los juzgados.
La acusación viene dada porque la canción de Ed Sheeran, “Thinking out loud”, comparte prácticamente los mismos acordes de guitarra en estribillo que “Let’s get it on”. Incluso el propio Sheeran fusionó ambas canciones en un concierto. Las similitudes entre las melodías de las guitarras son numerosas, sin embargo, las canciones de los dos artistas suenan distintas, como se comprueba en el vídeo. El autor británico se ha defendido alegando que “la mayoría de las canciones pop se construyen a partir de bloques que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”.
Fuente: El País