Nuevamente la populosa zona del Plan 3000 en Santa Cruz decidió no acatar el paro «cívico» convocado por Rómulo Calvo y salió a trabajar desde muy temprano apoyando así la reactivación económica del departamento del país, provocada por la pandemia del coronavirus y la mala gestión económica del gobierno de facto de Jeanine Áñez, apoyado por el Comité Cívico de Santa Cruz.
La rotonda del Plan Tres Mil cobró vida desde muy temprano. La circulación de vehículos se hace fue normal durate todo el día, y se observó un virtuoso movimientop económico que incluyo, el comercio, los servicios y el transporte, según constataron varios medios de comunicación.
No faltó la protesta de los vecinos en contra la medida la misma que se expresó por ejemplo en un muñeco que simboliza al gobernador Luis Fernando Camacho y cívico Rómulo Calvo quienes convocaron a la medida que según el gobierno busca impunidad para quienes alentaron el golpe del 2019 a quienes cometieron delitos de orden civil y político.
Cabe recordar que Calvo esta acusado en la menos 35 procesos judiciales entre los que están contratos lesivos al Estado, sedición, homicidio, racismo, contrabando, entre otros, forman parte de los 35 procesos judiciales que afronta el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Por ninguno fue detenido hasta ahora.
Foto: El Deber