El Presidente entrega una infraestructura educativa en Cotoca y afirma que la educación es una prioridad

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este viernes que la educación es una prioridad porque transformará a Bolivia.

Así lo expresó durante el acto de entrega de una infraestructura para la unidad educativa Jerusalén, en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz, en la cual se invirtió más de Bs 5 millones.

“Para nosotros la educación es prioridad, la educación nos va transformar y nos va volver ese país que queremos los bolivianos y donde los niños y jóvenes tengan una educación de calidad”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario recomendó a los niños y jóvenes a dedicarse a estudiar y exigir a sus maestros a que les enseñen cada vez más.

“Los bolivianos en las universidades del mundo hemos demostrado que somos buenos y aplicados, que podemos estar a la par de los estudiantes” de otros países, aseguró y alentó a los estudiantes a dar un paso más y ser los mejores.

El presidente dijo que uno de los elementos de la educación de calidad es la infraestructura, por eso se edifican unidades educativas que brinden las condiciones adecuadas a los estudiantes, como la que se entregó en Nueva Jerusalén.

La obra se inició en octubre de 2019, sin embargo, quedó paralizada por la falta de pago en 2020, y posteriormente fue retomada por el Gobierno.

“Hemos logrado pagar los más de 5 millones de bolivianos que representó la inversión de esta infraestructura y lo hacemos con mucho cariño para nuestros hermanos de Cotoca, para nuestros hermanos de Santa Cruz y para la Unidad Educativa Jerusalén”, sostuvo.

En la ocasión, el presidente entregó también laboratorios de física, química y biología para el nivel secundario.

Asimismo, dotó dos ítems de maestros a la unidad educativa.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor