El presidente Luis Arce condena los hechos de violencia en Ecuador

El mandatario indicó que urge la necesidad de trabajar en la regionalización de la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos, así como la creación de organismos supranacionales antinarcóticos.

10 de enero de 2024

El presidente Luis Arce se manifestó sobre la situación de violencia en Ecuador y expresó su “solidaridad al pueblo y al gobierno ecuatoriano” que atraviesa una situación crítica de seguridad después de que un grupo armado ocupó un canal de televisión en la ciudad Guayaquil.

“Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia repudiamos los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en la hermana República del #Ecuador. Expresamos nuestra plena solidaridad al pueblo y gobierno ecuatoriano que atraviesa una situación crítica de seguridad y lucha contra la delincuencia. Manifestamos nuestra predisposición de apoyo para que retorne la tranquilidad a las calles del Ecuador” (Sic), escribió el mandatario desde sus redes sociales.

Desde hace dos días, Ecuador vive una jornada de ataque y atentados, situación que se agravó el mediodía de este martes, cuando hombres armados ingresaron a las instalaciones de TC Televisión y transmitieron en vivo mientras amenazaban a sus periodistas y trabajadores.

El resultado de la violencia en el país sudamericano derivó en el secuestro de policías, dos capos fugados de prisión, motines en las cárceles y ataques con explosivos en las calles, según la AFP.

Arce indicó que urge la necesidad de trabajar en la regionalización de la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos, así como la creación de organismos supranacionales como la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos, “bajo los principios de soberanía y dignidad de nuestros pueblos; propuesta por nuestro país en diversos encuentros internacionales”.

“¡Es momento de avanzar unidos en la lucha conjunta contra estos delitos transnacionales en nuestra #PatriaGrande!”, indicó.

LA RAZÓN

Autor