El TSE realizó un simulacro del Sirepre: ‘El sistema ha funcionado’

La Paz, Bolivia, 13 de octubre de 2025. De cara al histórico balotaje, el Órgano Electoral llevó adelante el domingo un simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre). “Se ha desarrollado y todo el trabajo se ha ejecutado desde las 16:00 hasta las 20:00. Hemos logrado el objetivo de transmisión y procesamiento en el simulacro, alcanzando un 98%”, informó el director nacional del Serecí, David Ávila.

El funcionario señaló que aún están a la espera de informes por parte de organismos internacionales y nacionales. “En este momento, el sistema ha funcionado como lo habíamos previsto”.

El primer simulacro real, pero de forma interna, fue el 13 de julio y el sistema respondió “muy bien”, informó, en esa ocasión, el vocal electoral Gustavo Ávila.