El turismo interno se reactiva de a poco y mueve alrededor de 1,1 millones de visitantes y genera Bs 907,5 millones en la economía boliviana, aproximadamente. En 2021, durante los tres días de feriado en Semana Santa en el país, se generó un movimiento de 372.500 turistas y Bs 172 millones, aproximadamente.
“El turismo interno es el que ha ido dinamizando la economía en un contexto más grande que la gestión 2021, el turismo interno ha movido a 1.100.000 bolivianos y bolivianas en el territorio nacional, aproximadamente, generando Bs 907,5 millones de economía en el país”, destacó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
Indicó que, por ejemplo, en 2021 durante los tres días de feriado en Semana Santa en el país se generó un movimiento de 372.500 turistas y Bs 172 millones aproximadamente, lo cual significa que esa actividad se reactiva.
“Esos Bs 172 millones van distribuidos en alimentación, hospedaje, transporte, actividades de recreación, comunicación, servicios turísticos, artesanías, compras menores, entre otros”, explicó.
En esa línea, la viceministra invitó a la población boliviana a visitar los atractivos turísticos que alberga el país en todos sus pisos ecológicos para coadyuvar en la continuidad de la reactivación económica.
Para este feriado de Semana Santa se propuso las visitas al Salar de Uyuni, Copacabana, Rurrenabaque, el Pantanal, Madidi, las Misiones Jesuíticas, la Ruta del Vino, en los departamentos de Potosí, La Paz, Santa Cruz, Tarija, entre otros.
En cada lugar se deleitarán no solo con el atractivo turístico, sino también con la gastronomía típica, la cultura de la región, la producción y otras características peculiares que destacan, dijo.
Fuente: Ahora el Pueblo