Elizabeth Paco es elegida como vicepresidenta y acompaña a Evo

El Movimiento al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), eligió a  Elizabeth Paco como la Vicepresidencia de la Dirección Nacional del partido.

Paco, quien fue propuesta por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, y hoy miércoles fue electa por aclamación en el Congreso Nacional del MAS-IPSP, realizado en el poblado de Lauca Ñ.

Paco acompañará a Morales, quien fue ratificado en la Presidencia del MAS por una gestión de dos años más; y, sustituirá en el cargo al dirigente campesino de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob), Gerardo García.

Paco llega a la Vicepresidencia del MAS, luego de pasar por la presidencia de la Federación de Mujeres Interculturales.

La Vicepresidencia del MAS es comandada por una mujer tras aquel nombramiento, en 2014, de Concepción Ortiz. 

MÁS CARGOS CON ROSTRO DE MUJER

El tercer cargo en importancia dentro de la estructura masista a nivel nacional, el de Relaciones Internacionales, también recayó en otra fémina, la dirigente Eliana Guzmán, quien fue propuesta por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

El Congreso Nacional del MAS-IPSP también posesionó a otras mujeres en la Dirección Nacional del partido azul, en total cinco.

La Secretaría del Vivir Bien será representada por María Falón Choque; la de Fiscalización, por la dirigente Neiza Najalla; y de Comunicación, por la exasambleísta departamental por Cochabamba, Leonida Zurita.

La elección de la nueva directiva del MAS fue realizada con una peculiar forma de participación política dentro del Congreso, marcada por la figura de aclamación y la emisión del voto levantando las credenciales al cielo, en señal de aprobación.

Fuente: Opinión

Autor