Elvis confiesa el feminicidio y es sentenciado a 30 años de cárcel

Elvis B. E., de 20 años, confesó haber matado a su novia. La víctima recibió al menos 21 puñaladas con un cuchillo de cocina.

Con evidencia en su contra, Elvis B.E. decidió este viernes confesar que mató a su novia, Jhajaira, de 20 años. La joven fue asesinada con al menos 21 puñaladas con un cuchillo de cocina; el feminicida recibió una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, en un proceso abreviado.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados durante la investigación, como el acta de autopsia, el informe policial y las declaraciones testificales, que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, el agresor admitió el hecho y renunció a los plazos procesales acogiéndose al procedimiento abreviado, por lo que lo sentenciaron con la máxima pena de 30 años de cárcel”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

JHAJAIRA

Jhajaira perdió la vida el jueves, en la zona de Iquircollo del municipio de Quillacollo, Cochabamba. De acuerdo con la información del Ministerio Público, ella y el sindicado fueron juntos a la casa de una amiga, a una fiesta. Allí se habría desatado una pelea, que terminó con el feminicidio.

“En ese lugar la pareja habría consumido bebidas alcohólicas y después de una discusión, el hombre agarró un cuchillo de cocina y la apuñaló 21 veces, después él se hirió en el tórax para intentar quitarse la vida. Los vecinos alertados de los gritos llamaron a la Policía, quienes evacuaron a la pareja a un centro médico, pero la mujer llegó sin signos vitales”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

La familia de la víctima llora su partida. Ella había viajado a Cochabamba en busca de nuevas oportunidades, pero su novio las truncó todas. El informe forense detalló que la joven murió por shock hipovolémico hemorrágico; laceración de arteria femoral derecha y traumatismo abdominopélvico penetrante provocado por un cuchillo de cocina.

Fuente: La Razón

Autor