Emapa comercializó más de 2,6 millones de unidades de huevo a precio justo en todo el país

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vendió más de 2,6 millones de unidades de huevo a precio justo en todo el país, a través de ferias móviles, del productor al consumidor, ante la especulación, agio y contrabando.

“Hasta la fecha, Emapa ha comercializado 87.364 maples de huevo en las diferentes ferias móviles que hemos tenido (…), son alrededor de 2.620.000 unidades de huevo que se ha comercializado a través de Emapa a precio justo a nivel nacional”, indicó a los periodistas.

Explicó que la empresa estatal llegó con maples de huevo a precio justo a las zonas Alto Lima, Cristal, Apolo I, Puente Vela, Villa Adela, Alto San Antonio en La Paz y El Alto, además estuvo en barrios de Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Pando.

El miércoles, los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor; de Comercio y Logística Interna; y de Lucha Contra el Contrabando entregaron a Emapa 270.000 unidades de huevo, dispuestos en 9.000 maples, decomisados al contrabando en La Paz y tenían como destino Perú.

Las autoridades determinaron que el producto sea comercializado por le empresa estatal en los diferentes barrios de las ciudades de La Paz y El Alto, el maple a Bs 24 y la unidad a 0,80 centavos, en coordinación con las juntas vecinales.

Inicialmente, ayer, jueves, una cantidad de maples fueron comercializados en barrios de la urbe alteña y otra cantidad será distribuidos este fin de semana en las zonas LLojeta, Kupini, Periférica, entre otras.

“Nuestro Gobierno va a hacer todos los operativos que amerita el caso para garantizar el (producto en el) mercado interno y que esté abastecida la canasta básica de las familias bolivianas, principalmente”, afirmó el gerente de Emapa.

Fuente: ABI

Autor