Embajador de Argentina sobre Javier Milei: ‘Lo va a sufrir Bolivia’

Confía en que ganará Sergio Massa

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, expresó que confía en la victoria del candidato presidencial oficialista Sergio Massa en las elecciones de su país y lanzó una alerta sobre la posibilidad de que el libertario Javier Milei gane los comicios.

“Si en Argentina pudiese llegar a fortalecerse una propuesta como la de Milei, lo va a sufrir Bolivia, lo van a sufrir los países de la región, y fundamentalmente lo vamos a sufrir los argentinos. Así que esperemos que esta situación no se dé”, dijo Basteiro este lunes en La Paz

Javier Milei es candidato de la Libertad Avanza y en sus propuestas está la dolarización de la economía argentina, con miras a la supresión del Banco Central. Anunció que si gana las elecciones, el Estado argentino no hará negocios con Gobiernos que considera contrarios a la libertad, entre quienes mencionó a Lula da Silva de Brasil.

El embajador Basteiro planteó alejar la posibilidad de que la extrema derecha gobierne en Latinoamérica. Dijo que las consecuencias se vivieron con Jair Bolsonaro, puesto que con ese gobierno Brasil tenía la intención de destruir el Mercocur y no tener relaciones con países vecinos.

Las elecciones en Argentina se realizarán el 22 de octubre. El embajador Basteiro mencionó que, según las encuestas, se daría una segunda vuelta entre Milei y el candidato oficialista Sergio Massa, que actualmente es Ministro de Economía.

Basteiro resaltó que con Massa de Ministro se están llevando a cabo medidas de impacto positivo sobre el salario de los trabajadores, por lo cual confía en que el oficialismo logre la victoria electoral.

ERBOL

Autor