Emergencia municipal: Gobierno y Alcaldía de La Paz aguardan reunión este lunes y habilitan vías de acceso a la zona Sur

11 de marzo de 2024

Autoridades del Gobierno nacional y de la Alcaldía de La Paz se reunirán este lunes a las 10h00 para coordinar labores enmarcadas en la emergencia municipal; asimismo, las vías de acceso a la zona Sur fueron habilitadas en distintos horarios tras trabajos de limpieza.

“Hoy en día en la mañana estoy esperando la reunión con el Ministerio de Defensa, a las 10h00, donde agilizaremos y definiremos las labores de coordinación con el Gobierno”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que una vez aprobado la declaratoria de emergencia municipal en La Paz convocará para este lunes a autoridades del Ministerio de Defensa, de la Policía Boliviana, del Alto Mando Militar, de Epsas, entre otros.

Ello para definir las tareas estratégicas de intervención de forma inmediata en el municipio paceño afectado por las riadas, deslizamientos, mazamorras y otros desastres naturales provocados por las persistentes lluvias.

Las fuertes lluvias del viernes y sábado ocasionaron desbordes de los ríos Kellunani, Huayllani, Achumani y La Paz. La fuerza del agua con lodo y piedras inundó vías y casas de las zonas del mismo nombre, Amor de Dios y Mallasa.

Vías habilitadas

Mediante un comunicado, la alcaldía de La Paz informó que se habilitará esta jornada la vía Hernán Siles Suazo de 06h30 a 09h00, de 12h00 a 15h00 y de 18h00 a 22h00, para “facilitar un mejor flujo de tráfico”.

La vía y otras fueron inhabilitadas al tráfico vehicular luego del desborde de ríos en la zona Sur.
Asimismo, Arias indicó que también fueron habilitadas las vías de acceso a la zona Achumani y recomendó a los conductores tener prudencia al transitar ya que continúa los trabajos de limpieza.

MC

ABI

Autor