En Batallas entregan obras de agua potable, alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales

El presidente Luis Arce entregó este jueves tres obras de agua potable y alcantarillado en el municipio de Batallas, departamento de La Paz, que demandó una inversión de alrededor de Bs 23,9 millones.

“Son obras que se han gestionado en nuestro Gobierno, para beneficiar al municipio de Batallas”, informó y explicó que, a pesar de la “gran reserva de agua” en el municipio, no contaba con ese servicio en los domicilios.

El sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales demandó una inversión de Bs 9 millones.

Mientras en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para beneficia de 19 comunidades Alto Peñas se ejecutó Bs 12,9 millones.

La obra incluye la toma de agua, planta de tratamiento de agua potable y un sistema de distribución por red, precisó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez.

La tercera obra se trata de un sistema de aducción de agua potable L. Punku – C. Calvario y Batakarhu-Corquemaya que demandó Bs 2 millones.

Fueron iniciadas entre noviembre de 2020 y junio de 2021, y se las entregó en el marco de los 214 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

Hemos hecho estas obras porque “sencillamente el pueblo boliviano, nuestros hermanos de aquí, Batallas, no se equivocaron cuando pidieron: queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí esta su gobierno entregando obras para Batallas”, expresó Arce.

Recordó que la primera vez que llegó al municipio tenía 15 años y se quedó a trabajar junto a la familia de apellido Flores.

“Estas obras son el resultado de este trabajo, de la conciencia del pueblo”, afirmó.

En el acto, garantizó el apoyo del Gobierno para construir un hospital en el municipio y continuar con los proyectos de industrialización y generar más fuente de empleo.

ABI

Autor