En Chile incautan más de 300 kilos de droga provenientes de Bolivia

Autoridades chilenas informaron que han logrado incautar más de 33 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, que habían ingresado a ese país desde Bolivia, además de desbaratar organizaciones criminales dedicadas a este tráfico ilícito.

Según el reporte de Carabineros y la Fiscalía de Chile, el caso se descubrió en controles realizados en carretera en la región de Taltal.     

En esa instancia, se detuvo a cuatro sujetos, (tres chilenos y un boliviano) quienes se movilizaban en tres automóviles en cuyo interior ocultaban y transportaban 18 sacos con droga.

En las indagaciones, se estableció que el destino de la droga era Santiago  y, en el plazo de 48 horas, se desplegaron las acciones que llevaron a desbaratar las bandas criminales.

Se desbarató la organización criminal que transportaba la droga y cuyo origen seria la localidad de Oruro en Bolivia, según la Fiscalía chilena,  así como a otras cuatro bandas quienes habrían sido las receptoras finales de la droga.

En total se detuvo a 14 personas, ocho chilenos y seis bolivianos, además de incautar cinco vehículos.

La droga decomisada consiste en 205 kilos 773 gramos de marihuana tipo creepy y 132 kilos 556 gramos de pasta base de cocaína.

Esa cantidad de droga está valuada en 3.200 millones de pesos chilenos, lo cual equivale a casi 4 millones de dólares.

Erbol

Autor