En El Alto, infractores en el ‘Día del Peatón’ pagarán multas en UFVs

El ‘Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ será motivo para que las calles de la ciudad de El Alto estén despegadas de vehículos, el domingo, y las personas infractoras tendrán que pagar multas en UFVs, según hicieron conocer las autoridades de la Alcaldía de El Alto.  

Los funcionarios municipales dijeron que habrá un estricto control para que se cumpla con esa normativa que comenzará a las 07.00 hasta las 18.00, por Ley 150, está prohibida la circulación de motorizados.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, adelantó que los vehículos que no tengan autorización serán llevados a garajes, a excepción de aquellas movilidades que por necesidad tengan un permiso especial.

“Para priorizar que nuestra población, niñez y juventud estén ocupando los espacios públicos y mitigar los altos índices de contaminación que se generan por la circulación de los vehículos, El municipio, en coordinación con la Policía Boliviana, va a trasladar (al infractor) a los garajes que habilitaremos para que tenga que pagar (multas) en UFVs”, sostuvo Cusi.

Las personas que requieran la autorización deberán apersonarse a la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana con una solicitud informando para qué fines, si son por temas de salud o traslado de emergencia, además deberá adjuntar su RUA y SOAT gestión 2023.

Fuente: La Razón

Autor