Los menores de edad de cuatro y seis años fueron llevados a un hogar, su papá habría salido a trabajar y su mamá no viviría con ellos.
Ante la alerta de vecinos, personal de la Defensoría de la Niñez y Bomberos de El Alto acudió a rescatar a dos niños, hermanos, de cuatro y seis años que, denunciaron, estaban al menos dos días encerrados en su vivienda.
“Al reporte de los vecinos, estaban aproximadamente dos días encerrados, pero se están haciendo las averiguaciones correspondientes”, explicó Cristian Chipana, de la Defensoría de la Niñez de El Alto, a un medio de comunicación.
La alerta llegó desde la zona Los Andes, del Distrito 6, en la ciudad de El Alto. Los menores de edad fueron evacuados por el personal con ayuda de una escalera. Tras esto, los trasladaron hasta un hogar, donde permanecen bajo resguardo.
“Al momento nuestros dos pequeños se encuentran en nuestro albergue transitorio 24 Horas. Los bomberos, tanto como nuestro personal, han procedido al rescate de los pequeños, haciendo uso de escalera”, afirmó.
De acuerdo con el reporte, el papá de los menores de edad acudió e indicó que los dejó en casa por motivos laborales, en tanto que presuntamente la mamá no vive con ellos. El personal de la Defensoría asumirá las acciones para precautelar el bienestar de los pequeños.
La Razón