En medio de acusaciones en su contra por acoso político, Manfred dice que «se retira» de la política

El alcalde Manfred Reyes Villa afirmó ayer que se retirará de la política y que no será candidato en 2026 ni para buscar la reelección en la Alcaldía de Cochabamba.

El anunció se da en medio del escándalo y las denuncias de acoso político en su contra por las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores quienes fueron elegidas como presidenta del concejo y secretaria respectivamente, en oposición a los deseos del alcalde y con apoyo de sus colegas del MAS.

“He sido candidato a la Alcaldía y ahí me quedo. Yo termino mi gestión y quiero que Cochabamba sea la mejor ciudad de Bolivia y ya no me interesa nada más”, declaró hoy a los medios de comunicación.

Reyes Villa tuvo una dilatada y polémica carrera política en el país siempre ligado a la ultra derecha boliviana y al neoliberalismo. Fue socio del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003 cuando decenas bolivianos murieron a manos de las Fuerzas Armadas en la denominada Guerra del Gas. Fue prefecto del Cochabamba y alcalde de Cochabamba y sobre él han recaído toda clase de graves acusaciones en la justicia que no han prosperado, entre ellas por irregularidades en la administración de la gestión y los recursos públicos.

A la pregunta: ¿No se va a postular? Dijo: “No, ni siquiera ya a la Alcaldía. Yo creo que aquí se termina ya tiene que venir otra gente y darle la misma dinámica que nosotros le estamos dando a la Alcaldía. Ojalá que venga gente que ame, adore a Cochabamba como yo la amo, la adoro; obviamente, sirviendo a toda la población en su conjunto no sólo haciendo contubernios políticos o que actúe políticamente”.

Los Tiempos y Abya Yala

Autor