En medio de ascensos, GBV de Chile recuerda los vínculos del coronel Holguín con los autos robados

En medio de los ascensos trabados hasta el siguiente año, el director del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, Hugo Bustos, recordó que el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erik Holguín, estuvo vinculado en la actividad ilegal de los autos robados, según sus investigaciones.

La pasada semana, la Cámara de Senadores decidió postergar la lista de asensos de la las Policía y las Fuerzas Armadas hasta el 2024. El debate más polémico era el ascenso de Holguín después de agredir a un camarada que estaba de civil.

El senador del Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza dijo que recibió más denuncias contra Holguín. Sumado a eso, el chileno Bustos recordó que el jefe policial también estuvo en posesión de vehículos robados y estuvo averiguando cómo el grupo ingresó a rescatar motorizados en territorio nacional. 

“Nosotros denunciamos que mantenía una camioneta Ford F150 a la cual contactamos a las víctimas para avisarle. A dos víctimas, una de ellas el Ford F150 y otra víctima de otra camioneta que mantenía el coronel Holguín”, dijo Bustos en un video que circuló en las redes sociales.

En la misma grabación, el chileno recordó que el coronel estaba denunciado en una denuncia que investigaba el Ministerio Público, pero “mágicamente desapareció todo el proceso”. 

“Ese mismo coronel que nosotros venimos denunciando por hechos de corrupción por temas de contrabando de vehículos e intercambio de vehículos robados por droga y por armas. Ese es el mismo coronel que incluso estuvo en conversaciones con el antiguo director de Diprove en Santa Cruz cuando estaba tratando de averiguar cómo habíamos entrado a Bolivia a rescatar los vehículos robados”, enfatizó el director del GBV.

Pese a las denuncias y a sus antecedentes, el Ministerio de Gobierno dijo la anterior semana que no retirará al coronel Holguín de la lista de ascensos.

Fuente: ANF

Autor