En noche perfecta, impresionante goleada (6-1) de Always sobre Cristal

21 de febrero de 2024 

POR PAULO APAZA

Una goleada de ensueño obtuvo el crédito boliviano. La afición de El Alto celebra a lo grande

Always Ready goleó este martes a Sporting Cristal (6-1), en el encuentro de ida de la segunda fase, por la Copa Libertadores. La hinchada alteña celebró el primer triunfo en el escenario bautizado como ‘Gigante’, por el evento internacional.

El millonario se lo ‘comió’ en el segundo tiempo al cuadro cervecero, que aguantó 45 minutos y luego desnudó todas sus limitaciones.

Always Ready tuvo un partido perfecto en la parte ofensiva donde resaltaron Dorny Romero por su velocidad, Robson Matheus con buen manejo de balón y Wesley Da Silva con su potencia.

Con cinco goles de diferencia afrontará el juego de vuelta, la próxima semana, en Lima. Por ahora, huele a clasificación a la tercera fase, pero esto es fútbol y todo puede pasar.

El primer tanto llegó con Da Silva, quien recibió la asistencia de Robson Matheus, el brasileño definió cruzado y venció al guardameta Renato Solis (14’PT).

Cristal tuvo poco peso en la parte ofensiva, a pesar de contar con el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, la figura del cuadro peruano en el inicio de la temporada.

En un error de Pablo Vaca, el árbitro venezolano Alexis Herrera pitó penal por una infracción ‘inocente’ del defensor de Always Ready sobre Carlos Lora.

Cauteruccio anotó el empate, por el trámite del partido era injusto (43’ST).

El segundo tiempo, el local manejó los tiempos, arrolló a su rival, lo presionó y tuvo innumerables opciones de gol. El ingreso de Moisés Paniagua ayudó más a las ideas ofensivas.

El segundo tanto llegó por Romero tras habilitación de Da Silva (3’ST).

A los 9 minutos del complemento, Robson Matheus anotó el mejor gol de la noche, con un fuerte remate que ingresó en el ángulo derecho de Solis (9’ST).

El aluvión no paró y llegó el tercero por intermedio de Héctor Cuellar que remató y el balón rozó en el defensor Ignacio Da Silva, con tan mala suerte que desubicó a su compañero Solis (15’ST).

Sporting Cristal buscó el descuento, pero con poco peso ofensivo y más llevado por la inercia del resultado.

El 5-1 fue obra de Romero desde los doce pasos (33’ST). Luego de una contra, llegó el sexto por intermedio de Paniagua, el joven de 16 años, se estrenó en la Copa Libertadores (45’ST).

LA RAZÓN MARCAS

Autor