En Quillacollo abandonan a una recién nacida en una patrulla policial

Una bebé de solo horas de nacida fue encontrada en el interior de una patrulla policial, la misma que habría sido abandonada. Presumen que la mamá de la bebé fue quien dejó a la criatura en el vehículo que se encontraba estacionado en el parqueo de una comisaría policial.

El hecho se registró el martes, en la zona de Quillacollo (Cochabamba), en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), unidad que no cuenta con un perímetro cerrado, por lo que presumen que la mamá vio la facilidad de dejar a su bebita.

Aún con el cordón umbilical, pero con signos de hipotermia y dificultad respiratoria, así fue como un uniformado encontró a la pequeña, quien estaba envuelta en una manta azul. 

Tras el hallazgos, la recién nacida, que pesó 3 kilos con 200 gramos y midió 51 centímetros, fue internada en el hospital Benigno Sánchez, en el municipio de Quillacollo, lugar donde fue estabilizada.

Según el reporte médico, la bebé se encuentra fuera de peligro, pero bajo observación, además se ordenó realizarle una serie de estudios para corroborar su salud.

El comandante regional de Quillacollo, Javier Quiroga, indicó que el policía que encontró a la bebé había ingresado recién al turno, por lo que al dirigirse al vehículo fue cuando vio un bulto pequeño azul donde estaba la recién nacida.

Por su parte, el director de la Felcv de Quillacollo, Rubén Cornejo, indicó que el hecho conmovió a todos los uniformados, quienes hicieron una colecta de pañales, leche, ropa, entre otros elementos, para obsequiarlo a la pequeña que se encuentra internada.

Incluso, Cornejo manifestó su deseo de ser su padrino, ya que a pesar de la situación que haya llevado a la progenitora, considera que la presencia de la bebé en la unidad policial fue de bendición.

Fuente: El Deber

Autor