En sesión de honor, Remedios Loza será declarada Hija Predilecta de La Paz

En la sesión de honor del Concejo de La Paz, la comunicadora social y primera diputada nacional de pollera, Remedios Loza, recibirá el nombramiento de Hija Predilecta de La Paz, un homenaje póstumo a su destacada labor.

“La recordada Remedios Loza será nombrada Hija Predilecta de La Paz. Esta fue una solicitud hecha por su hija Sayuri, que dio paso a que una de las concejalas la propusiera, recibiendo el voto unánime de los concejales para este reconocimiento póstumo”, declaró el concejal paceño Javier Escalier.

Remedios Loza Alvarado nació en La Paz el 21 de agosto de 1949 y marcó la historia como pionera en vestir la pollera en la Cámara de Diputados: fue la primera diputada nacional de pollera que tuvo el país. Además, cumplió una destacada y querida labor en televisión y radio; su talento como artesana fue otro de los hitos de esta mujer, quien falleció el 14 de diciembre de 2018.

REMEDIOS LOZA

Pese a que su vida se ha extinguido, su recuerdo y ejemplo viven aún. En noviembre de 2018, un mes antes de su deceso, recibió la máxima distinción de la Cámara de Diputados, de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

Ahora, un nuevo reconocimiento se suma para Remedios. El nombramiento de Hija Predilecta se realizará este sábado, en la sesión de honor por las fiestas julias. Los encargados de la distinción serán los concejales y el alcalde Iván Arias, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Además de Loza, en la sesión se dará reconocimientos a Industrias Copacabana; el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI); el Sindicato Mixto Simón Bolívar; la Federación Sindical de Mujeres Interculturales; el Instituto Técnico La Paz. Además, a personalidades como Rodolfo Calahumana Camacho, Ángel Costas Sarmiento, entre otras.

Otro de los distinguidos serán los Morenos Kollas, que cumplen 75 años. “Por esta institución han pasado reconocidas personalidades del ámbito cívico, cultural y político. Íconos del Carnaval paceño, dedican una importante labor social en favor de los más necesitados”, afirmó Escalier.

La Razón

Autor