En su segundo día, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, efectúa el control y fiscalización de la construcción de carreteras en las localidades de Okinawa, Los Troncos, San Ignacio de Velasco, entre otros, del departamento de Santa Cruz.
“Hemos empezado a realizar la fiscalización y el control correspondiente desde la carretera Okinawa, Los Troncos y la malla III; ahora, hemos llegado aquí a San Ignacio de Velasco y estamos verificando en sitio el contrato modificatorio que se pretende hacer para realizar la variante”, dijo la autoridad a los periodistas.
Montaño realiza un recorrido por las carreteras de la región cruceña desde el jueves acompañado de una delegación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y dirigentes del autotransporte.
“Va a haber una variante aquí, en San Ignacio de Velasco, para que los transportistas, principalmente de los pesados, que no puedan ingresar a la ciudad; entonces, vamos a verificar el avance de las obras”, señaló.
Según Montaño, durante su recorrido por esa localidad se verifican en sitio si existen los frentes de trabajo que se comprometió la empresa contratista y además de eso se realizará las certificaciones.
“Vamos a parar en el ingreso hacia el aeropuerto de San Ignacio de Velasco (…) y nos vamos a trasladar hasta San José de Chiquitos para verificar los frentes de trabajo que nos interesa”, detalló el ministro.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)