En Yapacaní denuncian mortandad de peces por contaminación del río Amarillo

Cientos de peces muertos, incluso rayas, están flotando en las orillas del río Amarillo, en el municipio de Yapacaní. El olor es nauseabundo y la contaminación del agua por agroquímicos es evidente.

A bordo de una canoa, EL DEBER recorrió la zona y fue testigo de la denuncia hecha por pobladores de Yapacaní, que mostraron los envases utilizados para lavarlos en el río, causando la contaminación del afluente.

Según los vecinos, el río Amarillo es un brazo del Río Ichilo que está en Yapacaní. Durante el recorrido se pudo observar decenas de pirañas, rayas y otra variedad de peces muertos.

Según contaron los pobladores, río arriba encontraron unos bidones de agroquímicos. Ellos presumen que, por lavar estos envases, personas inescrupulosas contaminaron las aguas del río y las consecuencias son nefastas. 

«Esto comenzó el martes, entonces no se veían muchos peces. Pero a medida que pasan los días esto empeora. Deben hacer un estudio, para saber cuánto afectó al río», afirmaron los vecinos mientras observaban el daño medioambiental.

Fuente: El Deber

Autor