Encuentran cabello en sándwich de lomito en una empresa de comida rápida de Miraflores

Una llamada telefónica de denuncia permitió hoy verificar que una empresa de comida rápida que presta el servicio de delivery entregó a un cliente un sándwich de lomito con un mechón de cabello.

El servicio además mantenía para la preparación de los alimentos, papas fritas y carne asada guardadas, productos sin fecha de elaboración ni vencimiento.

El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor procedió a la sanción de 3000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) a este conocido comercio paceño.

“Este verificativo se realiza a raíz de que en fecha viernes 15 del presente, el consumidor realiza el pedido de un (sándwich de lomito), el cual fue entregado mediante el servicio de delivery y se percata de que contenía un cabello incrustado en la carne, la consumidora se comunica inmediatamente al proveedor del producto, el cual no restituye el derecho de consumidor y además de que no recibe el reclamo de buena manera”, señala el informe de la intervención.

La consumidora no solicitó la restitución del derecho vulnerado, sin embargo pidió sentar precedentes ante este tipo de servicio que pueden causar daños a la salud pública de los consumidores y consumidoras y de esta manera buscar que los proveedores tengan el debido cuidado al momento de elaborar y manipular los alimentos.

El viceministerio hace un llamado a los usuarios y consumidores para que hagan valer su derecho a la reclamación y que para esto se tiene habilitada la línea gratuita 800-10-0202 para la atención al público consumidor.

Autor