El abogado de los asambleístas de Somos Pueblo, Ricardo Maldonado, informó este martes que encontraron más de 70 latas de cerveza y otras bebidas en el despacho del gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, luego de desprecintar su oficina.
“Se ha encontrado aproximadamente 72 latas de cerveza, se ha encontrado botellas de vino, botellas de singani, botellas de whisky y un ambiente que denota evidente consumo de bebidas alcohólicas. Se han echado bebidas en el piso, en los muebles, hay credenciales, celulares que se han colectado, ropa de dama que se ha colectado en el lugar”, aseveró el jurista, según reporte de red Uno.
La Fiscalía investigó el caso a denuncia de los asambleístas Israel Alanoca y María Góngora en contra del gobernador y de otros funcionarios identificados como Ermelinda A. Q., Sonia M. C., Grover M. H., Jesús Reynaldo C. A., Gregorio H. K., Dulce L. M. M., Marina C. S., y Ana N. A. A. Se los acusó por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y obstrucción de la justicia.
El asambleísta Israel Alanoca, quien participó de la inspección ocular, dijo: “Ya (se hizo) el desprecintado del despacho y lo que hemos hallado son cosas tremendas; lo bueno es que han estado los abogados de la parte contraria, también el fiscal y nuestros abogados; se ha visto más latas de cerveza, se han colectado más botellas de vino y de otras bebidas alcohólicas”.
El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a la autoridad en presunto estado de ebriedad e iniciaron la investigación.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)