Gracias a los proyectos de generación, la cobertura de energía eléctrica alcanza en la actualidad al 94,6% de los hogares bolivianos y se prevé llegar al 100% hasta el año 2025, informó este lunes el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Marco Escóbar.
“Hoy contamos con 94,6 por ciento de cobertura nacional, un 80,6 por ciento en cobertura en área rural. Entonces nuestro objetivo hasta el 2025 es alcanzar una cobertura eléctrica del 100 por ciento”, indicó en contacto con Patria Nueva.
Explicó que tomando en cuenta que la población crece cada año, es “difícil” llegar al 100% de la población con el servicio de energía eléctrica; sin embargo, el objetivo del Gobierno es cumplir este fin para que los bolivianos puedan aumentar la producción, estudiar e industrializar.
“Si no llegamos con redes, vamos a llegar con programas de energías limpias, como es la energía solar, hidroeléctrica, eólica, una combinación de estas energías”, aseguró el presidente de la estatal ENDE.
La semana pasada, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, informó que en los últimos 14 años se triplicó la generación de energía eléctrica en Bolivia, de 1.000 megavatios (MW) a 3.500 MW, de las cuales cerca de 1.600 MW cubren la demanda nacional.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)