Enero cierra con seis feminicidios, 50% menos que en el mismo mes en 2023

Los crímenes a mujeres ocurrieron en Cochabamba, La Paz, Tarija y Potosí. Los agresores son parejas y exparejas de las víctimas.

31 de enero de 2024 

Enero cierra con el saldo trágico de seis feminicidios, 50% menos que en el mismo mes en 2023, cuando se registró 12 asesinatos de mujeres.

Los crímenes contra mujeres ocurrieron en Cochabamba, con dos casos; La Paz con dos, Tarija uno y Potosí uno. Los agresores son parejas y exparejas de las víctimas.

Khaterine es la primera víctima de 2024. La mujer falleció luego de recibir ocho heridas de puñal. Además, su cuerpo tenía signos de violencia.

El hecho ocurrió en Quillacollo, Cochabamba. Su pareja, Javier Zenteno, es el autor confeso del crimen.

Según las investigaciones, la pareja, después de consumir bebidas alcohólicas, discutió y el hombre agarró un cuchillo y la apuñaló; luego, dejó el cuerpo de la víctima en vía pública y huyó del lugar. El cuerpo de la mujer fue encontrado por los vecinos.

El segundo caso es el de Lucy, de 30 años de edad. Falleció por golpes en la cabeza propinados por su enamorado. El hecho ocurrió en el municipio de Uncía, Potosí.

Hilda, de 39 años de edad, es la tercera mujer que falleció en manos de su expareja, quien le quitó la vida con 14 puñaladas. El feminicida se dio modos para ingresar a su casa y se escondió debajo de la cama para luego atacarla. El crimen ocurrió en la ciudad de Cochabamba.

CUARTA VÍCTIMA

La cuarta mujer asesinada es Vilma. La mujer fue golpeada de forma brutal por su concubino. Luego de 19 días de agonía, finalmente perdió la vida. El hecho ocurrió en el municipio de Yacuiba, Tarija.

La quinta víctima es una mujer cuyo cuerpo, encontrado en un barranco en la localidad Tillapi, en el municipio de Tiwanaku, departamento de La Paz, estaba calcinado. Su esposo es el principal sospechoso del hecho.

La sexta víctima es Sonia, de 47 años de edad. La mujer falleció por múltiples heridas punzocortantes en su cuerpo asestadas por su pareja. El caso fue registrado en la zona Kiswaras de El Alto.

Todos los agresores los seis feminicidios están con detención en diferentes recintos carcelarios; algunos con sentencia de 30 años de prisión.

LA RAZÓN

Autor