Entregan 241 viviendas en El Alto, anuncian otras 2.400 por Bs 165 millones en el departamento de La Paz

En la ciudad de El Alto fueron entregadas 241 viviendas sociales que hacen realidad el sueño de vivienda propia de 844 beneficiarios. El presidente Luis Arce entregó las unidades habitacionales y aseguró que su administración se trazó el objetivo de acelerar este tipo de obras para acabar con el déficit habitacional.

En el departamento de La Paz se proyecta la construcción de más de 2.400 viviendas, con una inversión superior a los Bs 165 millones hasta el año 2025.

Las viviendas entregadas están en el Distrito 7, una zona alejada del centro alteño. “Hoy venimos hasta el Distrito 7, hermanos y hermanas, para hacer entrega de 241 unidades habitacionales, distribuidas en distintos proyectos”, explicó en un masivo acto desarrollado en la urbanización San Alberto.

Fueron invertidos Bs 9,5 millones en el sueño de vivienda propia de más de 800 personas. La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) es la encargada de encaminar los proyectos habitacionales en Bolivia.

Arce recordó el valor de los habitantes de la ciudad de El Alto en la lucha por la defensa de los recursos naturales y la democracia en 2019.

Luego del golpe de Estado, en el gobierno de facto de Jeanine Áñez, se dio la masacre de Senkata. Militares y policías intervinieron una protesta en Senkata, que acabó con la muerte de más de 10 personas y decenas de heridos por impactos de bala.

También fueron un factor determinante, destacó, en la victoria en las elecciones de 2020.

“Adicionalmente, es importante mencionar que en el país tenemos un elevado déficit habitacional, por eso aceleramos la construcción de viviendas para resolver este problema en favor de las bolivianas y bolivianos”, afirmó.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció la construcción de más de 2.400 viviendas para La Paz, comuna inversión de más de Bs 165 millones hasta el 2025.

En la oportunidad vecinos de la urbanización San Alberto demandaron al presidente la construcción de una unidad educativa. Arce pidió a la Alcaldía alteña garantizar el terreno para hacer realidad la demanda.

Autor