Envían a Chonchocoro al hombre acusado de cometer infanticidio como venganza por una sanción comunal

La justicia determinó que el ciudadano Milton Q.C., de 40 años, cumpla detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en tanto se completan las investigaciones por el infanticidio de un niño de tres años en la comunidad Villa Elevación de Caranavi.

Según las investigaciones, el hombre asesinó al hijo de tres años de su vecina como venganza por haber sido sancionado por la comunidad con la expulsión del sindicato.

El mismo hombre había sido sometido ante las autoridades originarias a denuncia de su vecina, quien lo acusó de violación y de hostigamiento.

En el pasado, el sujeto fue denunciado por violación a una niña de siete años, pero el caso fue resuelto en las instancias de justicia originaria con un acta.

Sin embargo, el viernes 28 de junio las autoridades originarias decidieron expulsar al sujeto, ante lo cual al finalizar la tarde ingresó a la casa de su víctima y asfixió con un lazo al niño de tres años.

La fiscal Nilda Calle reprochó que los anteriores casos se hayan abordado en la justifica originaria, cuando por su gravedad correspondían a la justicia ordinaria. Dijo que se pudo haber evitado el infanticidio.

El sujeto se negó a someterse a juicio abreviado. La fiscal sospecha que el imputado tomó esa decisión porque está acostumbrado a solucionar con un acta, en el marco de la justicia originaria.

Ahora debe cumplir la detención preventiva de al menos seis meses, mientras se le investiga.

La fiscal señaló que existen testigos que corroborarán la responsabilidad del sujeto, para lograr una condena de 30 años.

Erbol

Autor