Envían a la cárcel a dos vinculados con la toma y quema de la sucursal del Banco Unión en Santa Cruz

Dos aprehendidos por la toma y quema de las oficinas de una sucursal del estatal Banco Unión fueron enviados a la cárcel cruceña de Palmasola con detención preventiva. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que este es el resultado del combate a los grupos irregulares que operan en Santa Cruz y que tomaron e incendiaron propiedad pública.

Roberto Carlos C. y Ariel M. Ch. fueron aprehendidos y están acusados por delitos como incendio, destrucción y deterioro de bienes del Estado y Riqueza nacional.

“La Policía Boliviana, firme con la Patria y el pueblo boliviano y cruceño, seguirá trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas”, aseguró respecto al accionar policial frente a los hechos de violencia que se dan en Santa Cruz tras la detención del excívico Fernando Camacho.

Grupos violentos tomaron, saquearon y quemaron la madrugada del 1 de enero una de las sucursales del Banco Unión, que se encuentra cerca del Cristo Redentor. Otras instituciones públicas también fueron víctimas de la violencia, entre ellas el edificio de la Fiscalía Departamental que fue completamente destruido.

“Continuando con nuestra tarea de combatir a los grupos irregulares que tratan de subvertir la paz social en Santa Cruz”, se ha aprehendido y enviado con detención preventiva a la cárcel a dos acusados, informó Del Castillo.

Grupos vinculados con la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) tomaron y quemaron instituciones y vehículos públicos en una ola de violencia que siembra terror y zozobra cada noche. Desde hace seis noches intentan tomar el edificio del Comando de la Policía.

Fuente: ABI