El Juzgado de Sentencia Tercero de Tarija determinó condenar a tres años y seis meses a Luis Eduardo Galarza Zeballos, quien, junto a un grupo de personas, el 21 de octubre de 2019, incendiaron las oficinas de Impuestos Nacionales (SIN).
Los delitos por los que fue sentenciado son: destrucción o deterioro de bienes del Estado, atentado contra bienes públicos, e Incendio cometido en contra de Impuestos Nacionales.
De acuerdo a informe de la fiscalía, aproximadamente a horas 23:30 del lunes 21 de octubre de 2019, un grupo de personas entre ellos Luis Galarza, llegaron hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales de Tarija, ubicada en la calle Colón y Av. Las Américas, donde lanzaron bombas caseras, denominadas molotov al interior de las instalaciones del SIN.
Uno de los sujetos que, envalentonados, lanzó bombas molotov al interior de las oficinas de Impuestos Nacionales (SIN), era Eduardo Galarza Zeballos.
Por el delito de “destrucción o deterioro de bienes del Estado” deberá cumplir tres años y seis meses de detención en el penal de Morros Blancos.
Vía:Boliviapress