Envían a la cárcel al hombre acusado de matar a su expareja, una cantante y presentadora de TV en Caranavi

José Luis Ramírez Chambi, de 32 años,  acusado de acabar con la vida de su expareja, en Caranavi, La Paz, fue puesto ante un juez cautelar, quien determinó dictar detención preventiva para el imputado por el delito de feminicidio.

Seis meses de privación de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, es el tiempo dictado para el acusado de feminicidio, sujeto que había estrangulado a su expareja y dejó el cuerpo abandonado entre los matorrales a orillas del río Yara, en Caranavi.

La víctima identificada como Marlene Mamani Chávez, de 27 años, más conocida en el rubro artístico como Marlene Chávez, era cantante de música tropical, además fue presentadora de televisión en un medio local de Caranavi. La joven se había separado de su pareja José Luis Ramírez Chambi por las constantes agresiones físicas a la que era sometida.

La pareja deja una menor de ocho años en la orfandad. Según las investigaciones, en 2019, Marlene ya había denunciado a su concubino por violencia, hecho que fue valorado por la juez de Caranavi, señalando que la ahora occisa era víctima de violencia, hecho que tuvo un desenlace fatal.

David Alcón, abogado de la familia de la víctima, indicó que la determinación de seis meses de detención preventiva para el feminicida es acertada, pero continuarán con las investigaciones hasta solicitar la pena máxima, que es de 30 años.

«Hay que sentar precedente, no se pueden permitir este tipo de hechos que enlutan a la población. Vamos a participar del proceso investigativo activamente en calidad de víctimas y vamos a pedir la aplicación de la pena máxima que es de 30 años», recalcó.

Marlene fue víctima permanente de violencia sistemática. El 13 de agosto de 2019 fue sometida a golpes cuando se encontraba en la plaza de Caranavi, hecho que motivó a sentar una denuncia en contra de su agresor y logró que se le dicte medidas de protección y alejamiento, situación que el agresor no cumplía.

El Deber

Autor