Un juez determinó este viernes la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el exdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, teniente coronel Marcelo R. C., quien fue interceptado en un control en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína en su vehículo.
El exjefe policial se entregó la pasada jornada a las autoridades luego de haber huido el 8 de mayo cuando fue sorprendido con droga al interior de su vehículo, cuando transitaba por un puesto de control de la comunidad Pozo del Tigre, del municipio de Pailón.
El proceso que enfrenta es por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, informó que las investigaciones continuarán y se harán más allanamientos.
En la cárcel de Palmasola, Marcelo R. C. estará recluido por el lapso de 180 días.
De acuerdo con los indicios, el exjefe policial de la Policía fue encontrado “en flagrancia” con la droga y al verse descubierto durante el control, huyó con su vehículo y habría “arremetido” contra un uniformado.
La defensa del exjefe de Diprove de Puerto Suárez aseguró que su cliente “desconocía” que tenía la sustancia al interior de su motorizado y que durante el desarrollo de proceso, se demostrará su inocencia.
eRBOL